Como seres humanos es importante aprender de nuestros errores, como líderes es importante evitar ciertos errores que afectan el potencial de tu equipo. A continuación te presentaremos los 4 errores más comunes que deberías evitar:

1. No dar a cada miembro del equipo la retroalimentación adecuada

Actualmente existen muchos canales de comunicación que permiten dar feedback oportuno a tu equipo. Desafortunadamente, muchos líderes no cuentan con el tiempo o simplemente no saben la importancia de dar feedback al grupo. La mejor forma de evitar este error común, es convertirlo en un hábito dentro de la organización.

Recuerda que la retroalimentación esta encaminada a formar miembros del equipo que benefician el grupo, por lo que no todo debe ser malo, reconocer los aspectos positivos de cada miembro de la organización, promueve el compromiso dentro de la empresa.

2. No estar presente para tu equipo

Como líder es normal tener mucho por hacer, es comprensible que no cuentes con todo el tiempo del mundo para estar presente en cada una de las decisiones que toma tu equipo. Sin embargo, a pesar de todo esto, es importante crear rocas del tiempo con tu equipo y brindarles la guía y la ayuda que necesitan en sus actividades.

La mejor forma de evitar este error común como líderes es coordinar un horario con tu equipo. Mantener la puerta abierta para animar a tus colaboradores a buscar la ayuda que requieren.

3. No Definir Objetivos

Sin objetivos claros, las metas del equipo nunca serán completadas a tiempo. Un líder eficiente, determina los objetivos de cada miembro de su equipo.

La mejor forma de evitar este error común, es establecer metas que sean claras para el equipo.

Realizar seguimiento continuo, garantiza que todos sepan en donde se encuentran y se puedan alcanzar las metas fijadas.

4. Fallas al delegar

¿Te encuentras frecuentemente sin tiempo para nada? Si no estás solo, aprovecha el equipo que tienes a cargo. De lo contrario encontraras muchos problemas en el trabajo y serás el cuello de botella de la organización. Puede ser difícil confiar en los demás, pero debes crear esos lazos de confianza con tu equipo desde el inicio.

La mejor forma para aprender a delegar es, capacitar tu equipo a lo largo de los procedimientos críticos de la organización.

Puedes aliviar mucha presión si te apoyas en tu equipo.

El trabajo en equipo y la formación de líderes se logra con trabajo y constancia. Siempre que puedas evitar estos 4 errores comunes, descubrirás como tu organización mejora y experimenta cambios alineados a tu estrategia.

No te pierdas ninguna publicación

Inscribete a nuestro blog y recibe nuevas publicaciones directamente en tu email.

Únete a una conversación, te invitamos a compartir este artículo.

Summary
4 errores comunes de los lideres
Article Name
4 errores comunes de los lideres
Description
Competencias de todo líder para consolidar un equipo de trabajo competitivo, conseguir metas propuestas y alcanzar un alto nivel de productividad.
Author
Publisher Name
OCC Solutions
Publisher Logo
Escribir a OCC Solutions