Cada uno de nosotros tiene sus propias habilidades y talentos que nos identifican como personas únicas que influyen como Coaches en la vida de las demás personas. Sin embargo, existen Coaches que parecen tener un don natural para distinguirse de los demás. No te dejes engañar, todos podemos desarrollarlos e impulsarnos a nosotros mismos en posiciones de alta influencia.

A continuación, te mostramos como mejorar tus habilidades para ser un Coach influyente:

1. Desarrolla tus habilidades para tomar decisiones críticas

La toma de decisiones es una competencia de liderazgo superior, pues esta se encuentra en cada situación de nuestra vida. Nuestras decisiones afectan a todas las personas con quienes nos relacionamos, en diferentes escalas dependiendo de nuestra influencia sobre ellas.

La rapidez en la toma de decisiones no es algo con lo que se nazca – es una habilidad que se aprende. Para dominarla, lo primero es analizar tu proceso de decisiones fundamentales para detectar puntos débiles en tu razonamiento y reconocer prejuicios inconsistentes a favor o en contra de algo o alguien. Si bien no podemos controlar el resultado, podemos dar forma al proceso que lo pone en movimiento.

2. Aprende hacer un argumento sólido

Tal vez nunca expongas ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, pero todo el mundo debería estar en capacidad de presentar un argumento coherente.

Para argumentar debes dar razones que sustenten tu idea. Cuando hablas con personas que buscan tu ayuda como Coach, debes mostrar propiedad en el tema y ser influyente en ellos. Tú como mentor debes sentirte cómodo presentando a la persona que te necesita y así ayudarlo a mejorar en su día a día.

3. Conviértete en un contador de historias

Contar una historia ha sido una herramienta de primera clase en influenciar a la gente de todas las culturas y épocas. Los Coaches cuentan historias con fines estratégicos. Una narración bien contada es una fuerza formidable, a menudo mucho más poderoso que la simple enumeración de los hechos financieros o técnicos complejos.

4. Mejora tus habilidades para hablar

Al igual que las habilidades de toma de decisiones, las habilidades para hablar son altamente demandas. Todos los días en las organizaciones, empresas y miles de escuelas, un gran número de expositores se esfuerzan por capturar la imaginación de los trabajadores, ejecutivos y estudiantes con el fin de impulsar una agenda hacia adelante. Sin embargo, muchas personas temen hablar en público, cediendo al pánico que cierra una pesada puerta en una vía rápida al éxito e influencia.

Como Coach comunicarse a una gran audiencia potencializa tus esfuerzos en generar que más personas te recomienden y puedas trabajar con ellos. Invocar el valor de hablar y aceptar molestias como una parte natural de aprender y crecer. Comienza en escenarios más pequeños primero, y luego construir a partir de ahí. No hay límite en donde tu influencia como Coach puede crecer con esta habilidad.

5. Estar enterado de los eventos de actualidad

No se puede tener una conversación inteligente con tus compañeros y los clientes si no tienes ni idea cuando se enfrentan a temas cotidianos como la elección, los impuestos, los tipos de interés, los mercados, el desempleo, y el significado de todas estas cosas para el ciudadano medio. No es necesario ser un experto en estos temas, pero sí es necesario un conocimiento básico de ellas.

La influencia se basa en formar la opiniones frente algún tema específico, si encuentras vacíos de información con la persona que hablas puedes aumentar tu influencia sobre esta persona y llevarlo en camino que es mejor para él.

Construir tu conocimiento de forma incremental y observa cómo otros comenzarán a llegar a ti para obtener información, después de todo, el conocimiento es poder.

6. Piensa como un líder

Las empresas más exitosas desarrollan sus líderes de alto potencial desde dentro. Si tienes la suerte de trabajar para una potencia de desarrollo de liderazgo, como GE, IBM o P & G, tiene lo que muchos otros desean, porque todo el mundo va a querer entrar y recibir todo el conocimiento que has aprendido.

Si no trabajas para una de esas grandes empresas, si tu empresa simplemente no tiene los recursos o si tu estas recién salido de la Universidad, eres voluntario para dirigir algo como un proyecto comunitario, un recaudador de fondos o cualquier cosa en la que puedes poner a prueba su temple para tomar decisiones difíciles, definición de la estrategia y motivar a la gente hacia una meta sin perder de vista los recursos disponibles.

7. Entender la tecnología de la comunicación

En la actualidad hasta un niño de 5 años conoce de Facebook, Twitter y las últimas plataformas multimedia. Las redes sociales llegaron para quedarse, si no cuentas con un dialogo permanente con tus clientes o si necesitas de una Community Manager de 19 años estas atrás.

El poder influenciar a través de medios masivos se convirtió en el día a día de todos los Coach exitosos. Para la mayoría de personas con las que te encontrarás en contacto, tu reputación y la influencia percibida comienzan con lo que pueden encontrar sobre ti en Internet. Cada persona incluso los que parecen tener un talento natural, tiene que trabajar en estas habilidades que permiten mejorar su influencia. Si pones en práctica estos 7 consejos, tu podrás ver como tu influencia se dispara.

No te pierdas ninguna publicación

Inscribete a nuestro blog y recibe nuevas publicaciones directamente en tu email.

Únete a una conversación, te invitamos a compartir este artículo.

Summary
Desarrolla estas 7 habilidades para convertirte en un Coach más influyente
Article Name
Desarrolla estas 7 habilidades para convertirte en un Coach más influyente
Description
Cada uno de nosotros tiene sus propias habilidades que nos identifican como personas únicas y que nos permiten desarrollarnos como coach.
Author
Publisher Name
OCC Solutions
Publisher Logo
Escribir a OCC Solutions