Alineación y Transformación de la Cultura

Solicitar información

Acerca del servicio

Una cultura sana y admirable no es solo hoy en día el mayor generador de compromiso de las personas, sino una palanca fundamental para asegurar la exitosa implementación de la estrategia.

En este orden de ideas, alinear la Cultura con la estrategia es un imperativo para ser competitivos, atraer talento y clientes y contribuir de manera consciente a crear una mejor sociedad.

La gestión de la cultura es un proceso de transformación, el cual debe asegurar el compromiso de toda la organización y ser gestionado desde distintas perspectivas.

Estamos en capacidad de acompañarlos en:

1

La definición, a través de la facilitación y nuestra herramienta, de la Cultura Requerida que la organización necesita para el logro de su estrategia, con sus valores, rasgos y comportamientos.
2

Diagnosticar a través de nuestra herramienta OCC de Cultura, entrevistas, grupos focales y observación, el nivel de alineación de la Cultura Actual con la cultura requerida para la implementación exitosa de la estrategia y el logro de los resultados.
3

La herramienta permite medir la cultura por poblaciones específicas, analizar las tendencias y, en consecuencia, determinar el impacto de las acciones emprendidas, hacer mediciones en ciclos cortos y tener informes de alto valor para la toma de decisiones.
4

A partir de esta información apoyar en la definición del plan de acción transversal y por poblaciones para alinear la Cultura Actual con la Requerida.
5

Formar facilitadores o gestores de cultura, los cuales serán la clave para la comunicación y gestión del proceso, es una actividad que hemos desarrollado por décadas de manera muy exitosa.
6

Estructurar las estrategias de divulgación, los modelos de gobierno de la cultura, la identificación de “tensiones culturales” y demás temas relacionados con la implementación exitosa de una iniciativa de transformación o alineación cultural.
7

Acompañamiento en el desarrollo de líderes para gestionar la Cultura.
img bullets

¿Desea obtener más información?