Gestión del Engagement y Experiencia del Colaborador

Solicitar información

Acerca del servicio

La atracción y compromiso del talento necesario para gestionar adecuadamente las organizaciones es un elemento crítico en el éxito de cualquier negocio. Hoy en día, la lealtad y compromiso de los colaboradores se debe revalidar diariamente con una experiencia del colaborador atractiva, líderes inspiradores y admirables, una cultura sana y altos niveles de engagement.

A diferencia del clima organizacional que se refiere principalmente al ambiente de trabajo, el engagement identifica el esfuerzo discrecional en términos de desempeño que entregan los colaboradores, más su intención de permanecer y hacer carrera en la organización. En línea de lo anterior, estamos en capacidad de acompañarlos a través de las siguientes actividades

Estamos en capacidad de acompañarlos en:

Engagement

1

Realizar el diagnóstico general del nivel de engagement de su organización a través de nuestra herramienta Pulse y grupos focales con segmentos de colaboradores.
2

Construir colectivamente un plan de acción enfocado en las principales áreas de oportunidad identificadas, tomando como referencia las mejores prácticas a nivel mundial.
3

Hacer seguimiento en tiempo real de los avances en los niveles de engagement a través de Pulsos (encuestas cortas aplicadas a grupos muestrales), gestionados directamente en nuestra herramienta por el área de Talento Humano de la organización.
4

Acompañar en todo el proceso de ejecución de acciones según las necesidades del cliente.

Experiencia del Colaborador

1

Sensibilizar al Talento Humano sobre el concepto de Experiencia del Colaborador, su origen, cómo gestionarlo y el impacto que tiene en el negocio.
2

Construir el ciclo del colaborador de la organización (Employee Journey Map).
3

Diagnosticar la Experiencia del Colaborador en tres dimensiones:

  • Evaluación de los 20 factores contribuyentes de la experiencia del colaborador.
  • Evaluación de las capacidades internas para gestionar adecuadamente la Experiencia del Colaborador.
  • Evaluación del status actual de los momentos de verdad del ciclo del colaborador.

4

Implementar talleres de cocreación de los momentos de verdad del ciclo del colaborador. Algunos ejemplos de talleres son: experiencia del candidato, marca empleadora, on-boarding, experiencia de trabajo remoto, momentos personales de los colaboradores, asignaciones y promociones, etc.
5

Construir la Oferta de Valor al Empleado (EVP por sus siglas en inglés), con beneficios tangibles e intangibles alineados con los intereses y preferencias de segmentos de colaboradores.

¿Desea obtener más información?