Ricardo Matamala nos invita a reflexionar sobre las cualidades que lo han llevado a ser un conferencista de alto nivel en la entrevista realizada por Conferenciantes Globales. Según él un buen conferencista es alguien que te impacta, que deja huella y a quien recuerdas años después porque despertó tú conciencia. Es primordialmente alguien que habla desde lo que piensa, y sobre todo, desde lo que siente.

Certificación en herramientas OCC Mayo de 2016

Un buen conferencista debe prepararse todos los días, estamos maravillosamente condenados a aprender constantemente dado que vivimos en un mundo de constantes cambios.

Según Ricardo es importante generar un primer impacto en las conferencias, algo que logre enganchar a la audiencia. Luego viene el cuerpo de la presentación donde debes transmitir de forma simple y agradable tu mensaje y, al final, en vez de una conclusión es necesario hacer preguntas para que cada persona construya sus propias conclusiones.

Para los líderes es fundamental revivir la comunicación en el ambiente cotidiano de trabajo, no hablamos de escribir un chat o enviar un correo. Estamos hablando de la comunicación oral que pareciera una especie en peligro de extinción con todos los otros medios de comunicación que contamos actualmente.

Estar informado antes de cada presentación, requieren preparación y disciplina para hacer de tu discurso una herramienta sólida y confiable para quienes asisten a tus conferencias. Con la preparación adecuada se pueden hacer de presentaciones difíciles espacios de transformación sorprendentes. Encuentra la entrevista completa aquí.

No te pierdas ninguna publicación

Inscribete a nuestro blog y recibe nuevas publicaciones directamente en tu email.

Únete a una conversación, te invitamos a compartir este artículo.

Summary
Estamos maravillosamente ‘condenados’ a aprender constantemente
Article Name
Estamos maravillosamente ‘condenados’ a aprender constantemente
Description
En esta entrevista, Ricardo Matamala nos invita a reflexionar sobre las cualidades que lo han llevado a ser un conferencista de alto nivel.
Author
Publisher Name
OCC Solutions
Publisher Logo
Escribir a OCC Solutions