
Nuestro modelo Engagement – Pulse
Compromiso + Pertenencia + Ambiente Laboral
En OCC entendemos el engagement como el alto nivel de compromiso emocional y sentido de pertenencia combinado con entusiasmo y pasión por el trabajo y por la organización, que se manifiesta en un permanente deseo de dar siempre lo mejor.
Modelo
OCC Pulse es un concepto que va mucho más allá que las mediciones tradicionales de clima laboral. Nuestro sistema diferenciado recoge las percepciones de los colaboradores sobre las 6 dimensiones del modelo.
Nuestra promesa de valor con Pulse es ofrecer una herramienta autogestionable que permita medir el Engagement en tiempo real para tomar decisiones acertadas, identificar las verdaderas causas que afectan el compromiso y así contribuir positivamente con los resultados de la organización.
¿Para qué medir el Engagement?
- Atraer y mantener talento competitivo y comprometido.
- Identificar qué afecta el compromiso de las personas en la organización.
- Identificar las fortalezas para reforzarlas y las debilidades para convertirlas en oportunidades de desarrollo.
- Entender a profundidad el clima organizacional y otros aspectos que afectan el Engagement.
- Aumentar ventas, productividad, rentabilidad y satisfacción de clientes.
- Disminuir el ausentismo, la rotación, los errores, los defectos e incidentes de seguridad.
Beneficios de OCC Pulse
- Modelo sencillo que mide engagement con una plataforma confiable, accesible, segura y flexible.
- Permite gestionar a la velocidad que lo exige el negocio, con mediciones generales y pulsos de preguntas seleccionadas, para segmentos específicos en cualquier momento.
- Es una herramienta autogestionable, que permite medir el engagement en tiempo real, promoviendo un alto nivel de empoderamiento de líderes y seguimiento a resultados.
- Entrega resultados en gráficos sencillos, que permiten hacer análisis por segmentos y subsegmentos, y tendencias frente a resultados anteriores.
Tipos de Medición
Con esta herramienta, puedes realizar dos tipos de mediciones. La primera es una medición completa de Engagement que se realiza una sola vez y sirve como diagnóstico inicial y general de una organización. La segunda es la que nos diferencia de los modelos convencionales denominada Pulse, con la cual se mide el engagement en tiempo real, enviando preguntas periódicamente para monitorear cómo se sienten los colaboradores dentro de la organización.
Medición de Engagement
Medición Pulse
