A lo largo de los últimos años se han realizado múltiples investigaciones con el fin de determinar cuáles son los principales rasgos que debe tener cualquier persona que quiera ser un líder. Todos estos estudios llegan a una sola conclusión: no hay un solo modelo determinado de liderazgo. Cualquier persona, sin importar su educación, raza, o afinidad política puede llegar a ser un gran líder si cuenta con las herramientas y el acompañamiento indicado.

Teniendo esto claro, lo fundamental dentro de nuestra compañía y desde nuestro rol es poder desarrollar y guiar a nuestros colaboradores a ser líderes auténticos dentro de su círculo de influencia, dejando de lado si están arriba o abajo de la pirámide organizacional o si cuentan con más o menos estudios.

Ser líderes auténticos significa desarrollar sus habilidades de liderazgo desde cada caso en particular. Cada persona tiene su propia historia, sus propios éxitos y fracasos y sus propias motivaciones. Esta combinación de factores genera un líder autentico, diferente a cualquier otro y estos son los líderes más importantes dentro de la compañía.

Ahora bien, ¿Cuáles son las razones concretas por las que debemos tener auténticos líderes en nuestra empresa?

1. Pasión por el propósito

Cuando una empresa ayuda a su colaborador a desarrollar habilidades blandas como el liderazgo, esta persona inmediatamente se conectará casi que por completo con el propósito de la empresa. Se empoderará de su trabajo y su productividad aumentará, pues desde su nueva visión como líder entenderá mucho mejor cuán importante es su labor.

2. Principales embajadores de la marca

En un mundo cada vez más humanizado, en el que los consumidores valoran mucho más a las empresas responsables con el medio ambiente, éticas en sus procesos, etc. Tener personas dentro de la organización que se sientan orgullosas de su rol y lo divulguen en su círculo más cercano es una de las mejores formas de publicidad. Además un líder autentico se esforzará mucho más en mantener a tus clientes felices.

3. Empoderan a otros empleados

Como ya dijimos un líder autentico no solo se encuentra en cargos directivos dentro de la empresa. Muchos operarios son líderes en su círculo cercano de trabajo, y además de guiar a estos otros trabajadores, los empoderan en sus funciones, generando así nuevos líderes en todas las esferas de la organización, fomentando el trabajo en equipo y contribuyendo a que la cultura organizacional esté presente en toda la compañía.

4. Son leales

El líder autentico es leal con la empresa, leal con su trabajo y con su entorno. Esta persona defenderá a capa y espada los valores de la compañía y sus ideales. Además estos líderes son codiciados por otras empresas, pero más allá del dinero y la posición, un líder autentico se siente feliz y valorado por su empresa por lo que será mucho más difícil que renuncie.

Ya teniendo claro los grandes beneficios de cultivar líderes auténticos en tu compañía. ¿Qué esperas para desarrollarlos en tu empresa?

Si necesitas ayuda a tu estrategia de liderazgo no dudes ponerte en contacto con nosotros, será un gusto trabajar juntos.

No te pierdas ninguna publicación

Inscribete a nuestro blog y recibe nuevas publicaciones directamente en tu email.

Únete a una conversación, te invitamos a compartir este artículo.

Summary
4 razones por las que debes tener lideres auténticos en tu compañía
Article Name
4 razones por las que debes tener lideres auténticos en tu compañía
Description
Cualquier trabajador sin importar su posición jerárquica puede llegar a ser un gran líder si cuenta con las herramientas y el acompañamiento indicado.
Author
Publisher Name
OCC Solutions
Publisher Logo
Escribir a OCC Solutions