Crea entornos felices con un ambiente organizacional diverso.

Se han realizado varios estudios, campañas acerca de la importancia de la diversidad en las empresas, con el paso del tiempo se ha tornado más serio el tema y dar a conocer la información demográfica de sus empleados.

En Silicon Valley donde se encuentran las empresas más grandes del mundo Microsoft, Google, Twitter, tradicionalmente suelen ser homogéneos los gruposde trabajo. Sin embargo desde hace unos años viene cambiando esto.

Por ejemplo Microsoft publicó los resultados de un estudio interno sobre su brecha salarial, en el cuál identificó que está cerca de eliminarla para mujeres y que de hecho ya elimino su brecha racial.

¿Por qué no basta solo esto? Un artículo en Fast Company explica que este y otros reportes similares tienen algunas fallas.

En el artículo se cita a Leigh Honeywell, ingeniera en Slack, quien escribió en su blog y otorgó una entrevista al respecto. Básicamente, menciona dos datos que hacen falta para estas mediciones: la velocidad en la que los colaboradores logran ascender a mejores puestos y la retención de personal.

Esto debido a que las mujeres y las minorías raciales suelen dejar la industria tecnológica por frustración al sentirse estancados comparados con sus compañeros. Si una empresa logra obtener los números adecuados en estas dos variables, se demostrará la existencia de diversidad con pagos justos, y además un capital humano feliz.

Finalmente se menciona el hecho que cada vez más se da el intercambio racial en las compañías. Si logra contratar personal que entienda la cultura y la costumbres de sus clientes, su estrategia será impulsada con una mayor fuerza.

Artículo publicado en Expok news.

No te pierdas ninguna publicación

Inscribete a nuestro blog y recibe nuevas publicaciones directamente en tu email.

Únete a una conversación, te invitamos a compartir este artículo.

Summary
¿Qué hace falta para hablar de diversidad empresarial?
Article Name
¿Qué hace falta para hablar de diversidad empresarial?
Description
Se han realizado varios estudios, campañas acerca de la importancia de la diversidad en las empresas
Author
Publisher Name
OCC Solutions
Publisher Logo
Escribir a OCC Solutions